El concejal y candidato a renovar su banca, Cristian Bortolotto dejó sus sensaciones respecto al andar de la campaña electoral que llega a su fin. Habló de la importancia que tras los resultados pueda ser también electa su compañera de lista Mariana Solís y hasta se animó a plantear que podrían ser tres los concejales radicales con un nuevo mandato
«Hemos apuntado en esta parte de la campaña a algo más institucional, no descuidando al vecino, pero sí recorriendo institución por institución, dialogando con los proyectos que ellos tienen, planteándoles nuestro punto de vista e indudablemente poniéndonos a disposición para continuar con los trámites, ya sea tanto con la intendencia, en el Senado o si hace falta, en la Provincia» dijo Bortolotto.
«Yo creo que tenemos el mismo punto de vista con el gobierno municipal. Sin lugar a dudas que desde hace muchos años que decíamos que hacía falta mucha obra pública. Primero que nada, saber que debemos contar con una buena planimetría para saber hacia dónde sacar los desagües en la ciudad. Lo segundo que habíamos planteado era la necesidad de desarrollar un plan estratégico urbano, cosa que se viene haciendo. Por otro lado, se han planteado tareas sobre las que no hemos tenido la respuesta a través del Fondo de Obras Menores. Entre ellas el pavimento, cordón cuneta, todas las obras que se vienen demorando desde la provincia. Seguramente, a partir del 10 de diciembre, podemos empezar a pensar en una forma diferente, en darle respuesta al vecino» agregó el concejal.
En las primarias, el doctor Cristian Bortolotto fue el candidato más votado y su fuerza, Unidos para Cambiar Santa Fe, sacó más votos que Juntos Avancemos, en donde Claudio Minetto se impuso con claridad.
Aun así, también quedaron con chances para septiembre para Sergio Palermo y Fabio Muratore por afuera de los dos espacios mayoritarios. Hubo un 65.10% de participación y seguramente se apuntará a captar los votos de los que no asistieron a las urnas en las PASO.
«Vamos a seguir trabajando con la Secretaría de Producción, con la de Obra Pública y con la de Gobierno, porque queremos y sabemos que el mejor tratamiento de los residuos sólidos urbanos es a través de la clasificación en origen, eso también nos va a ayudar mucho a no tener desbordado el predio que tenemos, la disposición final. Vamos a seguir trabajando de la mano con el intendente, como lo hemos hecho muchos profesionales privados en la vacunación antirrábica, en el control de los animales que están sueltos. Por lo tanto, hay mucho trabajo por hacer y vamos a trabajar nuevamente. Lo sostengo con las instituciones porque creo que la cooperativa necesita que todo el Concejo siga trabajando como hoy lo hace a través de dos representantes designados por el cuerpo para tener un diálogo mucho más fluido y conocer profunda cómo está la Coserco» dijo el edil radical.
«No solo voy a apuntar a que ingrese Mariana Solís, que es una productora que conoce mucho nuestra localidad y que también está involucrada con el tema de discapacidad y el tema de deporte. Ella le da un punto de vista totalmente diferente al que yo tengo y que me hace comprender un montón de cosas. También estoy ilusionado que dentro del cuerpo ingrese Patricios Zárate porque tiene una visión joven, con conocimiento estratégico del Servicio Penitenciario. Creo que nos va a dar esa colaboración que necesitamos. Los números dan, Se puede llegar» finalizó Bortolotto.