La Justicia de Santa Fe imputó este domingo a doce personas acusadas por haber participado de tres robos a un supermercado, una panadería y un frigorífico de la capital provincial el pasado jueves, informaron fuentes judiciales.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que once de las imputaciones fueron efectuadas por el fiscal Ignacio Suasnabar, en una audiencia encabezada a la mañana por la jueza Rosana Carrara en el palacio de Tribunales, a la vez que fueron caratuladas como «robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la participación de menores de edad».
Acerca del robo al supermercado situado en la avenida López y Planes al 4300 de la ciudad de Santa Fe, Suasnabar señaló a cinco de los once imputados y sugirió que dañaron una puerta de ingreso de blindex al negocio, tras lo cual los acusados «ingresaron, arrojaron dos bengalas encendidas y se apoderaron ilegítimamente de gran cantidad y diversidad de elementos que había en el local comercial».
Al respecto, el representante del Ministerio Público precisó que el ataque tuvo como consecuencia la detención de siete personas, aunque dos de ellas tenían 14 y 16 años y fueron liberadas, ya que son menores de edad.
Las otras cinco personas fueron tres hombres identificados con las iniciales A. J. F. (21 años), T. A. P. (19) y L. A. F. (19), y otras dos mujeres llamadas V. V. M. (42) y C. A. B. (23).
En segundo lugar, se realizó también la atribución delictiva de otras seis personas por una tentativa de robo cometida en una distribuidora de insumos de repostería y panadería ubicada en Peñaloza y Ayacucho de la capital provincial.