Con actividades alrededor de la Plaza Urquiza y la participación de diferentes instituciones, la Municipalidad pudo desarrollar con gran presencia de chicos el Día del Juego este sábado por la tarde. Es la tercera vez que se organiza.
Se trataron de diferentes estaciones ubicadas en las calles San Martín, España, San Jerónimo y Sarmiento con objetivos y juegos. Además, hubo espacios para la nutrición de los más pequeños y un show final frente a la Escuela Nro. 201.
«Estamos muy contentos de poder llevar a cabo la jornada, se divirtieron, tomaron jugos y comieron torta. Como todos los años hubo distintas estaciones con la organización de Oreja Verde (nombre que se eligió porque invoca al pedagogo italiano Gianni Rodari). Cada institución tenía distintas propuestas» dijo Cindi Fogliati.
En la organización participó la Red de Infancias, el Club Leo, el IMEE, Fuerza Joven, La Juventud Radical, los padres de chicos con discapacidad y Mujeres Trabajando, entre otros. «Se trata de trabajar con las primeras infancias a través del juego y dispositivos lúdicos. La idea es ir relacionando el espacio público con los chicos. Tratamos de ir innovando con diferentes propuestas» agregó Gabriel Acosta.
El pasado miércoles se realizó la última reunión para organizarse, ya que se estimaba que iban a asistir unos 1.000 pequeños y pequeñas a la Plaza. Hubo algunos menos porque el día estuvo fresco, pero igual valió la pena.
Otra Casita
Por otro lado, desde el área municipal se confirmó que desde septiembre, en una locación cercana al Paraje «Palo Azul», se abrirá una nueva «Casita» de cuidado infantil para la zona sur de la ciudad. En estos días se realizarán algunas mejoras a una vivienda que será prestada.
De esta manera se espera recibir a unos 60 chicos más (la misma cantidad asiste en el norte en zona del Matadero) para que reciban asistencia mientras sus padres trabajan en las quintas de frutilla.