El sábado 26 de agosto el Colectivo Ni Una Menos convoca a concentrar frente a la Fiscalía de Coronda para exigir justicia por el femicidio de Magalí Ojeda. Se están por cumplir 5 años de reclamos por la joven corondina.
Magalí, de entonces 16 años, fue asesinada y arrojada en un descampado en nuestra ciudad. Las pericias indicaron que también fue atacada sexualmente. Hace un par de años también se movilizaron ante la fiscalía, pasaron por el Concejo, la Municipalidad y el Palco.
A principios de este año, a pedido del MPA, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe se ofreció una recompensa de $1.000.000 para quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para esclarecer el femicidio.
La compensación dineraria será distribuida entre las personas que brinden información fehaciente referida al hecho ilícito, el tiempo, el modo y/o el lugar en el que fue cometido.
A pedido del MPA, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe se hará cargo del costo económico. Así lo establece la resolución 32/2023 de la ministra Celia Arena.
El cuerpo sin vida de Magalí Ojeda fue hallado el domingo 26 de agosto de 2018 debajo del puente macro de desagüe ubicado en calle Mitre sin número de la zona oeste de Coronda.