También apresaron al narco supuestamente vinculado a los policías detenidos

Agentes de la Prefectura Naval de Santa Fe detuvieron al narco santafesino al cual habrían encubierto los jefes de drogas de Esperanza y Coronda, que fueron apresados la semana pasada en distintos procedimientos judiciales.

Se trata de D.S., un santafesino que era buscado a raíz de un hallazgo de drogas y armas en el interior de una vivienda de Castelli al 4300 que compartía su entonces pareja. El mismo es el hijo de Rubén Carlos Segovia, muerto a puñaladas en San Luis casi Irigoyen Freyre, el pasado 10 de abril.

Su detención fue ordenada por el fiscal Walter Rodríguez y se concretó el martes por la noche en un departamento de un edificio de avenida Alem, al cual los investigadores del caso llegaron tras seguir sus pasos mediante escuchas telefónicas y tareas de inteligencia.

Tras ser atrapado, quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 para su indagatoria, la cual tiene previsto realizarse este miércoles en la sede judicial de 9 de Julio y Monseñor Zaspe de la ciudad de Santa Fe.

La captura fue dispuesta en el marco de una causa judicial que investigó el hallazgo de drogas y armas de grueso calibre en un departamento interno de Castelli al 4300, el pasado 14 de mayo.

Dicho procedimiento se dio a raíz de una denuncia por violencia de género que acusó a D.S. de ser narco y que derivó en una requisa policial en el domicilio. En esa oportunidad, los uniformados hallaron algunos gramos de cocaína, balanzas, tres armas de guerra, 500 proyectiles, dos miras telescópicas, un fusil y distintos cargadores. Sin embargo, no detuvieron al santafesino, ya que antes escapó y se mantuvo prófugo hasta el martes por la noche, cuando fue descubierto por agentes de la prefectura que seguían sus pasos.

El nuevo detenido también está señalado como quien tuvo conexión con los dos jefes policiales que fueron detenidos la semana pasada y hoy fueron remitidos a la Cárcel de nuestra ciudad. Es que, según estableció una investigación que encabezó el fiscal federal Gustavo Onel, el presunto narco santafesino habría sido encubierto por los funcionarios policiales antinárcoticos.

Tal sospecha surge a partir de una denuncia anónima que llegó a la Fiscalía Federal N°1 y acusó a policías santafesinos de encubrir a un narcotraficante de la región. En dicha denuncia, también fue acompañado un video que mostró bajar de un auto a un hombre que luego contaba una importante suma de dinero y el cual habría sido el hoy detenido.

Abierta la investigación en la Fiscalía Federal N°1, el fiscal Onel corroboró que el auto que aparecía en el video (VW Gol) pertenecía a la Brigada de Drogas de Esperanza y que para ese entonces fue retirado, entre el 24 y 28 de febrero de este año, por el suboficial que prestaba servicios en la brigada esperancina.

Tal dependencia, para ese entonces, se encontraba a cargo del jefe de la Brigada de Coronda, que reemplazó provisoriamente al corondino detenido.

Fuente: Aire de Santa Fe