El intendente Ricardo Ramírez brindó hoy una conferencia de prensa. Explicó por qué no será cedido un terreno para un proyecto sobre Centro de Día para Discapacidad y no descartó seguir trabajando en el tema. Los concejales, además, dijeron que el proyecto ingresó pero solo para avanzar sobre «prestación laboral»
«Queremos poner en claro algunos comentarios que se han dado, sobre todo en estos últimos tiempos, con respecto a este Centro de Día que estaba por llegar a Coronda. En medio de la situación hay niños con problemas de discapacidad como también familias y queremos clarificar que acá no hay ningún rechazo al proyecto ni nada por el estilo» adelantó el intendente.
«Simplemente, queremos aclarar como se han dado las circunstancias. Nosotros nos enteramos de esto debido a que una mamá de los chicos con discapacidad se acercó al municipio y planteó una situación de que la Municipalidad no había cedido un terreno para para la llegada de un Centro de Día. La verdad es que en la Municipalidad no había nada presentado. Esto se había generado en noviembre del año pasado a través del concejal Minetto» continuó Ricardo Ramírez.
«Muy puntualmente yo me pongo en contacto con el concejal y me dijo que en la semana se iba a acercar la gente de CAMCO a hablar con nosotros. Así fue. A los dos días tuvimos una reunión acá en el despacho con la organización y yo planteé que debíamos tener una reunión con el Concejo. Se les pidió que se haga una presentación como corresponde, con carpeta, con proyecto, porque se hizo una presentación muy superficial en la cual venía con un pedido de propio de un terreno que está sobre Laguna Paiva» agregó Ramírez.
«Hicimos la reunión con el Instituto de la Vivienda, después de tener también la opinión de los papás de los chicos con discapacidad y se resolvió que esos terrenos ya habían sido consensuados para una necesidad que tiene la Municipalidad, que es la construcción de viviendas o ponerlos en valor para conseguir tierras para futuras unidades habitacionales. No descartamos este proyecto, pero tenemos para tomar decisiones con responsabilidad, porque acá lo que estamos cediendo son terrenos que no son de este intendente ni de este Concejo, sino de la Municipalidad, de los vecinos de la ciudad» agregó el intendente.
Los concejales
En la convocatoria a la prensa en la mañana de este lunes también tomaron la palabra algunos de los concejales que trataron el tema en el cuerpo deliberativo. Entre ellos habló el doctor Cristian Bortolotto que dijo que «ustedes saben que este tema ingresó justo cuando estábamos en el receso y se planteaba por qué no se convocaba a una sesión extraordinaria. El reglamento interno del Concejo dice que el Concejo va a sesionar en sesión extraordinaria cuando son convocadas por el Intendente con temas realmente necesarios, de urgencia para la ciudad o en el caso de que concurriera un evento que realmente todos los concejales lo consideran necesario».
«Por otro lado, llama poderosamente la atención, que tengamos que regalar o ceder un terreno ante algo que realmente nosotros no lo estamos viendo. Lo poco que yo observé, porque realmente entró oficialmente al Concejo para su análisis y tratamiento, no encuentro con qué ley o con qué programa vienen los fondos. Hay muchos baches en la información y como concejal yo la quiero tener» dijo el presidente del Concejo.
Más adelante, en la conferencia, el concejal Francisco Avalo también agregó que «el proyecto que está presentado en el Concejo Deliberante ingresó hoy de manera formal. Se habla de un proyecto de prestación laboral. En ningún lado figura, como se ha mencionado en los medios de comunicación y se ha transmitido a la sociedad, de un Centro de día para atención, para consumos problemáticos y tampoco para una atención terapéutica para casos graves de discapacidad, leves o moderados».