Amsafé reclamó por descuentos en haberes y la Provincia respondió

Este martes por la mañana, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el gremio que nuclea a los docentes estatales de la provincia, publicó un comunicado en el que alertan sobre descuentos en los sueldos depositados durante las primeras horas de esta jornada, hecho que se da en el comienzo de la nueva discusión paritaria para definir la política salarial del segundo semestre.

“En el día de hoy, sin ningún tipo de notificación o aviso previo, nos encontramos con descuentos en los recibos de sueldo docentes realizados a través de la Disposición Nº 303 del Ministerio de Educación de la Provincia, bajo el código 890 (descuentos varios)” dice la nota publicada en sus redes sociales.

Tras esto, Rodrigo Alonso, secretario general del gremio, dio una conferencia de prensa en donde confirmó «descuentos inconsultos a través de un código, el código 890 bajo la denominación descuentos varios”. En este sentido, aclaró que los descuentos van desde los 10.000 y hasta los 400.000 pesos.

“No vamos a tolerar que nos metan las manos en los bolsillos”, dijo Alonso, al mismo tiempo que afirmó: «Al enterarnos de la situación nos comunicamos con el gobierno, quien admitió el error y dijo que se iban a devolver los descuentos el viernes 4 de agosto. Es por ello que esperando que esto se haga efectivo, y nos declaramos en estado de alerta».

Por su parte, la provincia en un escueto comunicado manifestó: «A raíz de algunos errores detectados en la liquidación de haberes del personal docente y escolar, se procederá a la brevedad a subsanar los mismos y a efectivizar el pago de los reintegros correspondientes el día viernes 4 de agosto del corriente año».