El gobierno local busca resolver con el Belgrano Cargas dos problemas: barreras y cereal

Los sucesivos hechos de vandalismo que se han producido en la ciudad contra los vagones del Belgrano Cargas llevaron al gobierno local a aplicar multas y mantener reuniones con autoridades de la empresa para tratar de resolver el problema.

Se produjeron reuniones para tratar de encontrarle una salida porque el intendente entiende que «es un problema que le corresponde solucionar a la empresa» y a la ciudad, además de la imagen la afecta en focos infecciosos en las vías con la presencia de moscas e insectos.

«El tema le está haciendo daño a la ciudad, sobre todo a los vecinos. Hemos tenido reclamos de vecinos de barrio Conar, se acumula soja y se llena de moscas y gusanos. El conflicto se da entre calles Reconquista y Sarmiento, pero hoy ya vemos soja derramada hasta en calle San Martín» dijo el primer mandatario.

«Habíamos notificado a la empresa y ahora la hemos multado por esta situación. Ellos se pusieron en contacto conmigo y ayer llegó un funcionario para mantener una reunión. Sabemos que están teniendo problemas con el vandalismo en Sauce Viejo y en Santo Tomé, pero le planteamos que tienen que traernos una solución» agregó Ramírez.

«Hemos quedado muy solo con el tema de los asentamientos, no podemos actuar. También hemos pedido que se produzcan trabajos de desmalezado y hemos pautado una reunión para la semana entrante con el fiscal. Va a estar Oscar Rodríguez, que es el encargado de Seguridad de la Empresa.

Otro de los temas a resolver es el de las barreras del paso a nivel ubicado en calle San Martín. Los días de lluvia el dispositivo se traba, se activa la alarma sonora y la Municipalidad tiene que colocar inspectores para controlar el tránsito. Por ese motivo hubo un pedido para que técnicamente se arbitren medidas para resolver el desperfecto.

«En otros lugares, Belgrano Cargas tiene problemas con el vandalismo, pero no es nuestro caso. Acá hay un problema de falso contacto o de humedad. Hay gente que acá tiene conocimientos y podría trabajar con alguna compensación. La persona que hoy está encargada trabaja en Timbúes y se demora mucho en que llegue e la ciudad cuando se produce el problema» agregó el intendente.