
La elección de concejal dejó mucha tela para cortar a futuro. El doctor Cristian Bortolotto fue el candidato más votado y su fuerza, Unidos para Cambiar Santa Fe, sacó más votos que Juntos Avancemos, en donde Claudio Minetto se impuso con claridad.
Aún así, también quedaron con chances para septiembre Sergio Palermo y Fabio Muratore por afuera de los dos espacios mayoritarios. Hubo un 65.10% de participación.
El edil radical, contabilizados oficialmente el 97,78% de los votos, sacó 2.146 votos contra 953 de Patricio Zárate. En la lista definitiva, Bortolotto irá con Mariana Solís como segunda candidata y cumplió con el primer objetivo de las PASO.
Minetto, por su parte, obtuvo 1763 voluntades y venció a Patricia Núñez que sacó 574, Manuel Ortiz que logró 496 y Patricio Fernández con 91. Quedaron por contabilizar oficialmente un 6,89% de los votos. Hubo 458 anulados y 451 en blanco. «Caio» podría llevar a sus otros dos candidatos a la lista definitiva (Betina Bedatta y Nihuel Taborda)
Por afuera de las fuerzas mayoritarias, Sergio Palermo logró 918 votos y Fabio Muratore 892 (en el conteo oficial). Ambos conservan chances de captar votos de las fuerzas que no ganaron en las alianzas mayoritarias y soñar con un escenario de 1-1-1.
Además, Enzo Vera sumó 233 sufragios y Bienvenido Acosta 123. De este último se espera saber con el recuento definitivo si superará el 1,5% de los votos válidos emitidos para estar en septiembre.