Un hombre de 72 años oriundo de Larrechea denunció haber sido estafado de manera virtual a través de un llamado telefónico con el conocido relato del supuesto secuestro de un familiar, en este caso, su hijo.
A la policía se hizo presente la víctima, quien contó que a las 4:20 del miércoles recibió una comunicación de un número con código de área 351. Del otro lado de la línea se escuchaba a una voz masculina y supuestamente era su hijo de 48 años.
El mismo argumentaba que lo tenían secuestrado y lo iban a matar. A partir de ese raid los «supuestos captores» le pidieron dólares y que se trasladara, primero al puente de Coronda, luego a hasta el conocido paraje «La Rivera» y después en Maciel.
Según su relato, lo hicieron hasta el puente de Irigoyen, le pidieron que pare la marcha, no mire para ningún lado y que deje la bolsa al costado de la Autopista (cardinal Este). En conclusión, habría dejado unos 15.000 dólares aunque el pedido era de más dinero y de un reloj.
La víctima hizo constar que en ningún momento reaccionó para llamar a su hijo ni ir a su casa, aunque este se domicilia también en esa localidad. A propósito del suceso, la Unidad Regional XV de Policía volvió a emitir recomendaciones para no caer en estos engaños.