Claudia Giaccone: «Para mí, la elección, es más una cosecha que una serie de promesas»

La Licenciada Claudia Giaccone lidera una nómina de aspirantes a ocupar una banca en la Legislatura santafesina y este viernes visitó la ciudad de Coronda. Habló de su trabajo en el último tiempo recorriendo la Provincia y dijo que la campaña, para ella, es un momento de «cosecha» y no de promesas.

«Un dirigente político tiene que estar a la altura del lugar que pretende, tiene que estar capacitado, tiene que ser trabajador, no le tiene que cansar la gente. Hace una semana estábamos en esta misma ciudad celebrando el aniversario de 15 años del Ente Cultural Santafesino en que Coronda tiene mucho que ver» dijo la precandidata.

«Para mí la elección es más una cosecha, que una siembra, o una serie de promesas. Yo a las elecciones voy y digo, bueno, me conocen, saben que vuelvo, saben que estuve el año no electoral, saben que tengo el teléfono abierto, todos tienen mi teléfono, todo lo contesto más tarde o más temprano. Entonces es como que a la elección uno va diciendo que todo este proyecto que tenemos hay ubicarlo en un lugar. Es una espalda institucional fuerte» agregó

«Tengo colaboradores de la vida con los que compartimos los mismos objetivos, los valores y estamos presentes en cada momento. Entonces, conocemos realmente lo que pasa y no estamos como otros candidatos que recorren y son más periodistas que dirigentes políticos porque se van enterando de lo que pasa» agregó Giaccone que comparte lista con la corondina Ileana Albornoz.

«Yo soy una conductora política que construye en lo colectivo. Y ese es un discurso que vas a encontrar en un montón de políticos. Pero yo lo demuestro. Nosotros construimos y formamos jóvenes que se vienen acercando. En las diputaciones que estuve, creé equipos, no tengo tres asesores. A mí me vas a ver con cientos de personas. Cientos. El día que asumí en la cámara, en el 2015. ¿Viste que todos imitan a su familiar? Bueno, estaba mi marido y mis hijos, pero los que estaban en primera plana eran todos los que habían participado de esa lista. Todos los que habían buscado. Porque cuando alguien pide un voto por vos se le está jugando, porque esa persona sigue viviendo en su lugar, pide un voto» dijo la precandidata.

Sobre los cambios de época, la ex titular del Ente Cultural agregó que «antes se discutía de política en las básicas, en los comités. Hoy no. No vemos que pase esto. Se hablaba, se leían libros y se hablaba de filosofía, de doctrina. Bueno, hoy nosotros tenemos que hacerlo desde otro lugar, porque los tiempos cambian, pero es una responsabilidad del dirigente. Por ejemplo, la cultura no está priorizada».

Al hablar del tema más preocupante de estos días, la inseguridad, agregó que «yo creo que existe el núcleo duro y el núcleo blando de la inseguridad. El tema de la seguridad mayormente es responsabilidad provincial. Se va a hablar del Servicio Penitenciario y resulta que los presos mandan más, organizan los delitos desde la cárcel. Bueno, ahí hay un problema, no te lo va a solucionar la ley, te lo va a solucionar la decisión política. Hay que crear una cárcel para presos de alto perfil, ver cuáles son las complicidades, porque cuando hablamos de seguridad nunca hablamos de las complicidades, que son de todo orden. Este es un tema que hay que debatir. Después hablamos de reforma policial. Bueno, son leyes que han estado en esta Cámara y no ha salido ninguna».

Además, dijo que «hay un núcleo blando de la seguridad que es donde el delito encuentra un caldo propicio, que es en la pobreza, en ese chico, o esas familias que no tienen un futuro y entienden que si dejaron el secundario no van a tener un buen trabajo. Las nuevas tecnologías están ya fuera de su alcance y ven que del otro lado pueden tener una alternativa. Entonces, ese corrimiento del Estado los ha dejado muy solos».