El Liceo presentó las actividades para celebrar los 50 años del Coro Polifónico

En el Liceo Municipal presentaron en sociedad las actividades por los 50 años del Coro de la institución. Arrancan este sábado con una muestra fotográfica en el Museo. De la conferencia participaron el intendente, Ricardo Ramírez, la Secretaria de Cultura, Evangelina Castillo, el director de la institución, Miguel Frutos y el del Coro, Cristian Anghilante.

«La idea de esta conferencia es comentarle a la comunidad el formato y días de las propuestas. Arrancaremos esta semana» dijo Miguel Frutos. A su vez, el profesor Cristian Anghilante agregó que «hace tres años estábamos recordando los 50 años del Liceo y ahora las Bodas de Oro del Coro. Llevamos una vida casi paralela».

La muestra fotográfica tendrá distintos elementos y objetos que reflejarán el recorrido del Coro. También habrá documentos de fuentes primarias. Lo que se pretende es contar, de manera simple, la historia y el peso que tuvo el Coro en la zona y a nivel internacional. Será el sábado desde las 19.30 y la idea es que se presente luego en otras instituciones de manera itinerante.

Los conferencistas contaron que están a la espera de un material bibliográfico que reflejará los trabajos en música clásica y europea, como también lo que se está trabajando en el presente. Se estima que para agosto estará listo.

Ese mes habrá un «Almuerzo del Reencuentro» que está previsto para el domingo 20. «Este momento es especial para todos aquellos que transitaron esta actividad. Servirá para recordar anécdotas y homenajear a quienes no están entre nosotros. Tendrá una centralidad la figura del creador del coro, el profesor Enrique Núñez. Las entradas ya están a la venta, salen 5.000 pesos y se pueden pagar en cuotas. Habrá un cupo de comensales y se organizará en el Salón de la Sociedad Argentina» dijo Anghilante.

También se realizarán actividades para la vida interna del Coro. Habrá audiciones para los coreutas familiares, el personal de la institución, como así talleres de formación y capacitación, relacionadas con la música y el teatro, técnicas de relajación y respiración. Por otro lado, se dará forma a un proyecto que se llama «El Coro en los barrios» para crear espacios en sectores alejados del centro de la ciudad.

Finalmente, para el mes de noviembre esperan organizar el Encuentro de Coronda que estará vinculado con las actividades de la Fiesta Nacional de la Frutilla. Tendrá dos partes, una formal y protocolar y otra musical. Ya confirmó su presencia el Coro Polifónico de Gálvez y el Coro Mixto del Instituto Coral de la Provincia. Será el 4 de ese mes.