La precandidata a gobernadora, Carolina Losada, pasó por Coronda, visitó Bomberos y dio una conferencia de prensa en el local partidario de la Agrupación «Fuerza Joven». Dejó una nueva frase polémica previa a las internas: «No voy a tener en mi gobierno a un lobo con piel de cordero»
La acompañaron los precandidatos de la provincia, la región y la ciudad: Dionisio Scarpín, Leo Diana, Matías Zurawski y Pato Zárate. Losada hizo hincapié, no solo en críticas a su contrincante en la interna, Maximiliano Pullaro, sino también en cuestiones vinculadas con los ejes de campaña: la educación, la seguridad y la producción.
«Venimos recorriendo la provincia hace mucho tiempo. Con Dionisio (Scarpín) tuvimos una campaña en 2021 con una recorrida muy a fondo. La gente siempre nos decía que los políticos se quedaban apoltronados en sus lugares y no salían a hablar con la gente. Nosotros prometimos que seguiríamos visitándolos. Somos la lista que tiene el mayor sentido común y sé que vamos a gobernar Santa Fe» dijo Losada.
«Tenemos una provincia muy linda, que es potencia. Yo quiero que pase a ser una realidad. La inseguridad es el peor de los flagelos. Nosotros pensamos hacer una inversión muy fuerte y tomar esto como gran prioridad. Hoy la policía no tiene los uniformes ni las herramientas para combatir el crimen, vamos a pagarle más y la vamos a dotar de todas las herramientas. No tienen móviles. Vamos a invertir en tecnología que aquí no se conoce pero existe. Además, hay que sumarle inteligencia criminal» agregó Losada.
«Hoy el 60% de los homicidios ocurre en el 12% del territorio. Ese lugar, según el sentido común, tendría que estar lleno de policías y no es así. Por un lado, porque Pullaro cerró las comisarías. Me pasó estar en barrios comprometidos y que no haya personal. La Policía ni siquiera entrena en tiro. Una comisario me comentó que en 15 años de servicio, la Provincia la llevó a tirar dos veces» agregó la precandidata.
A su turno, Dionisio Scarpín agregó que «la diferencia es que Carolina viene de afuera, es transparente y tiene la autoridad moral y la honestidad intelectual para poder llevar adelante el proceso profundo de transformación en el sistema de seguridad de la Provincia. Otros pueden decir lo mismo, pero la persona que lo puede llevar adelante es Losada. Caro es una figura de reconocimiento internacional y ha recibido a embajadores que han ofrecido recursos para que el problema se pueda mejorar en la Provincia».
Sobre el tema educación, la precandidata dijo que «hoy la situación es un desastre. Tuvimos la pandemia, pero el gobernador, antes de tener casos, cerró las escuelas. El gobierno rompió el termómetro, no hay más pruebas, no se repiten los años. La mayor mentira es decirle a los chicos que pasaron de grado cuando no comprenden lo que están leyendo o sin saber sumar o restar. Esto se da para obtener mejores resultados en las no-pruebas y después se padece en el mercado laboral. En los barrios nos vamos a meter con la gente, con la Policía, pero también con la educación. Es la sociedad la que está exigiendo una mejor educación, no hay nada más igualador que la escuela pública».
Sobre la interna, Losada también tuvo declaraciones picantes. «Ratifico lo que dije, No sé quién está preocupado, creo que solamente tienen que estarlo los que tuvieron vínculos con la narco criminalidad. No voy a convocar a ninguno de ellos. No puedo tener adentro de mi gobierno a un lobo vestido de cordero. Con ellos tengo una distancia ética y moral. La línea se traza con quien tenemos esa diferencia».
«Es subestimar a la gente creer que alguien es dueño de los votos. El que pierda no se los lleva. El que pierda va a votar al candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe. Los que eligen nuestra coalición no van a votar ni locas a Lewandowski, que es La Cámpora. Si ganamos van a venir todos a votarnos a nosotros, no tengo ninguna duda» finalizó la periodista.