Carolina Losada, precandidata a gobernadora de Unidos para Cambiar Santa Fe, volvió a subir la apuesta y a tensar al máximo la interna que mantiene con Maximiliano Pullaro.
La senadora nacional, que se arropa en el espacio que a nivel nacional lidera Patricia Bullrich, dijo que no hará campaña con el ex ministro de Seguridad después de las Paso.
Pullaro, quien abreva en la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, prefirió no contestar las palabras de la periodista y se enfocó en su misión para las próximas elecciones: ganarle al peronismo.
Parecía haber bajado la tensión entre ellos luego de la reunión en el comité radical de la ciudad de Santa Fe, donde confluyeron todos los sectores de la UCR para seguir un manual de convivencia, tras la acusación de Losada vinculando a Pullaro con una campaña sucia en su contra y acusándolo de complicidad con el narcotráfico. Pero la pax duró poco y, en una entrevista con el diario La Nación, la senadora fue un paso más allá: directamente dijo que no trabajará al lado de Pullaro, gane o pierda la interna.
“La disputa con Pullaro es moral y ética”, dijo. Y añadió: “Tiene que ver con lo que pensamos respecto de cómo se maneja la policía. Creo que la policía no tiene que ser corrompida por el poder de turno y él tiene demasiado que explicar respecto del trato que tuvo con la policía cuando fue ministro de Seguridad”.
Cuando le preguntaron si cree que su rival en la interna de Unidos encubrió a policía vinculados con el narcotráfico, Losada respondió: “Eso lo tiene que explicar él. Sí sé que hay una persona de confianza de él (Alejandro Druetta), que está presa por narcotráfico y que Pullaro la puso en Drogas Peligrosas. También sé que hay audios que lo vinculan con corromper a los policías con los ascensos. ¡El ascendía a policías a los que les daba los resultados de los exámenes! Son audios que existen desde que él era ministro, no son nuevos”.
La precandidata aseguró: “Ponen un millón de pesos en blanco por día, para tratar de ensuciarme con mentiras y fake news. El periodista le preguntó si detrás de eso está Pullaro, pero ella no lo involucró directamente.
Consultado por La Capital, Pullaro no quiso hablar del tema. Sí se refirieron personas cercanas que están en el comando de campaña del ex ministro de Seguridad en la gestión del socialista Miguel Lifschitz.
Los voceros dejaron trascender que la insistencia de Losada en atacar la figura de Pullaro es una evidencia clara de su “desesperación porque saber que pierde” la interna.
Le atribuyen a Losada no solo la lejanía del territorio sino también cierto déficit emocional sobre la herramienta electoral que armaron en conjunto el PRO, la UCR, el Partido Socialista y otros partidos, que desembocó con el nombre de Unidos para Cambiar Santa Fe. “Creo que no le importa romper, porque cuando se fue armando el frente de frente, con el esfuerzo que pusieron todos para hacerlo y echarlo a andar, ella estaba en su casa del Nordelta”, chicaneó un ladero pullarista.
Con el correr de las horas, y frente a tamaña confesión de Losada, Pullaro fue modificando su posición de mantener el silencio.
La Capital