Este viernes en horas de la siesta, en momento en que se cumplió una orden operacional relacionada con la custodia del paso de trenes sobre vías férreas, personal policial del Comando Radioeléctrico de Coronda divisó a unos doscientos metros de Avenida Costanera (hacia el oeste) a un grupo de personas que golpeaba las boquillas del tren.
Fue en la intersección con Cortada Paraná y, a partir de la acción, los sujetos lograron la apertura de uno de los vagones. La finalidad era obtener el derrame del cereal (soja).
El grupo de personas presentes en el lugar, al notar la presencia policial, comenzó a arrojar piedras, y lograron dañar una unidad móvil sin lesionar a los uniformados, quienes comenzaron a solicitar colaboración.
Al instante fueron asistidos por personal de Brigada Motorizada y el Grupo de Operación Tácticas. Tras el operativo lograron la aprehensión de los involucrados. Se trató de tres mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad y oriundos de esta ciudad.
Tras una comunicación telefónica con el Fiscal Marcelo Nessier, de la fiscalía Regional Coronda, se dispuso la detención de todos y el secuestro del cereal que lograron embolsar.
No es la primera vez que esto ocurre, ya que en otras oportunidades se pudo constatar que llegaban camionetas de otros destinos a comprar el cereal robado de los trenes.