El Jardín Nro. 354 ya tiene nombre: se llamará Sarah Zabala

Con 105 sufragios a favor, el Jardín Nro. 354 llevará como nombre «Sarah Zabala». La opción de Alcira Marioni obtuvo 86 adhesiones y «10 de diciembre» sumó 59. La del viernes fue una jornada histórica para la institución. La votación iba a ser el jueves, pero fue pospuesta por el paro docente.

De manera incesante, durante la mañana y la tarde unas 250 personas, entre niños, padres, abuelos, tíos y público en general, se acercaron a sufragar. Se dispusieron dos boxes y desde la institución se brindó un certificado de votación. «De esta forma, también los chicos aprenden» dijo la directora del establecimiento, que se mostró orgullosa por la organización.

El Jardín Nro. 354 (viejo Anexo del Jardín Nro.93) había dado a conocer el 30 de junio del año pasado un trabajo en conjunto entre los niños, docentes y una diseñadora gráfica de nuestra ciudad para llegar a tener un logo que lo identifique.

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó en diciembre 2021 la «desnuclearización» del Anexo 01 del Jardín Nro. 93. El mismo pasó a ser el Jardín Nro. 354 que desde ayer ya tiene nombre.

Por ese motivo pasó a haber dos equipos directivos diferentes. Lo que antes se llamaba «Sede» siguió a cargo de Claudia Gómez y la nueva institución comenzó a ser dirigida por Graciela Zago.

En la institución hay siete docentes, tres asistentes escolares, tres secciones del turno mañana y cuatro en el turno tarde. Para el nuevo establecimiento se deberá buscar un nombre, ya que no se denominará más como «Anexo».