El intendente confirmó que la Municipalidad solo tomó 3,5M de crédito

El intendente Ricardo Ramírez confirmó que del endeudamiento que había solicitado al Concejo Deliberante tomaron en las mutuales un momento mucho menor al aprobado por los ediles: apenas fueron $3,5 millones de pesos.

La semana pasada hubo polémica en torno al pedido del primer mandatario al Concejo Municipal debido a que por cuatro votos a dos se le permitió al gobierno local acceder a unos 50 millones de pesos para el pago del aguinaldo.

Finalmente, llegó un dinero que se adeudaba de la Provincia y no solo se pudo pagar el sueldo anual complementario en tiempo y forma, sino que además, la toma de crédito fue menor al 10% de lo pedido inicialmente.

En el Concejo habían votado favorablemente al pedido los concejales Cristian Bortolotto, Sergio Palermo, Laura Bocglic y Francisco Ávalo mientras que Matías Zurawski y Claudio Minetto lo hicieron en contra. Por ese motivo, quienes se opusieron deslizaron algunas críticas.

Lo que se planteó fue que «en un primer momento se dijo que el monto a tomar era menor y que no había claridad respecto a qué tasa de interés se endeudaría la Municipalidad como tampoco cuál era la entidad crediticia (o sin son las dos mutuales) las que prestarían el dinero».

Otro de los reclamos tenía que ver con el plazo para devolver ese dinero debido a que quienes votaron en disidencia consideraban que no se podía comprometer a la próxima gestión, ya que se mencionó que el plazo de devolución era hasta el 31 de diciembre de 2023 y el mandato terminará 21 días antes.

«Estamos ajustados como todos por la economía que nos destruye. Hubo un reajuste del combustible que nos afecta. Ha caído la recaudación y pedimos un endeudamiento de 50 millones cuando en realidad la idea era acceder a 8. Terminamos sacando 3,5 porque llegó una diferencia de coparticipación y un fondo educativo. Vamos a llegar al final del mandato sin deudas y con mucha responsabilidad» dijo el primer mandatario.

Además, el intendente anticipó que la Cámara de Senadores aprobó (media sanción) la utilización del 50% del Fondo de Obras Menores para pagar el aguinaldo de diciembre. «Queríamos cumplir con la familia municipal, se les depositó el sueldo y un bono de 4.000 pesos porque reconocemos el desfasaje que hay en los sueldos» dijo Ramírez.