El Jardín Nro. 354 elegirá su nombre entre tres opciones diferentes

El próximo jueves se dará el primer acto eleccionario del año. ¿Las PASO? ¿Las nacionales? ¿El ballotage? No. La familia del Jardín de Infantes Nro. 354 elegirá el nombre de su edificio y se propuso una terna para dirimir en las urnas la decisión.

Las opciones son los nombres de Alcira Marioni Berra, docente e historiadora de nuestra ciudad fallecida en 2019, Sarah Zabala, fundadora del Centro de Acción Familiar Nro. 29 o 10 de diciembre, que es la fecha de desnuclearización de la institución educativa.

El Jardín Nro. 354 (viejo Anexo del Jardín Nro.93) descubrió el 30 de junio del año pasado un trabajo en conjunto entre los niños, docentes y una diseñadora gráfica de nuestra ciudad para llegar a tener un logo que lo identifique. El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó en diciembre 2021 la «desnuclearización» del Anexo 01 del Jardín Nro. 93. El mismo pasó a ser el Jardín Nro. 354.

Por ese motivo pasó a haber dos equipos directivos diferentes. Lo que antes se llamaba «Sede» siguió a cargo de Claudia Gómez y la nueva institución comenzó a ser dirigida por Graciela Zago.

En la institución hay siete docentes, tres asistentes escolares, tres secciones del turno mañana y cuatro en el turno tarde. Para el nuevo establecimiento se deberá buscar un nombre, ya que no se denominará más como «Anexo». La votación será el jueves de 8.30 a 16.