
En la mañana de hoy se vio un importante dispositivo de control de la Policía de la Unidad Regional XV de Policía en inmediaciones de la Cárcel de nuestra ciudad. Los efectivos se apostaron con móviles en dos intersecciones: Belgrano y Almafuerte y Roque Sáenz Peña y Almirante Brown.
Al parecer, el trabajo se extenderá por los próximos días de la semana y está relacionado como disparador de un grave hecho que se conoció en los últimos días por una causa de trata de personas.

Una banda narco fue allanada en la mañana del pasado viernes en la zona norte de Rosario. En la investigación de la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Claudio Kishimoto, se pudo establecer que la estructura sería liderada por Lautaro G., un preso de 26 años que está detenido en la cárcel de Coronda.
La acusación es aberrante, un nuevo piso en la infamia narco de la ciudad: se cree que la banda secuestró a dos adolescentes de 16 y 17 años en febrero de este año, a quienes obligó a vender droga y a prostituirse con soldaditos y con policías, según denunciaron las propias víctimas.
Por la investigación, en la que interviene también el auxiliar fiscal Franco Benetti y el Juzgado federal N° 4 a cargo de Marcelo Bailaque, al cierre de esta nota se realizan 26 procedimientos a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales. Uno de ellos, en el pabellón 4 de la cárcel de Coronda, donde está alojado Lautaro G., el presunto líder.