
El Concejo y las autoridades del Ejecutivo mantuvieron una importante reunión con la Comisión de Coserco, Se buscará un recupero y no se descarta una moratoria para quienes deben facturas. También se piensa en la actualización de tarifas vía fórmula polinómica.
El concejal Francisco Ávalo se refirió a la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa. «Fue un buen encuentro porque ya habíamos tenido otras. Nos dieron a conocer todos los trabajos que se vienen haciendo a modo de restructuración en la parte administrativa. Se está analizando cómo se puede realizar un recupero con lo que le deben a Coserco».
«De esta forma se pueden generar herramientas para poder mejorar la recaudación, se está en proceso de una moratoria. Esto es muy importante para ambas partes, también para el socio que tiene que ponerse al día. Es importante tener estos encuentros periódicamente» agregó Ávalo.

Dos concejales, los que presiden la Comisión de Hacienda y el de Obras Públicas, comenzarán a participar de las reuniones en Coserco. Las deudas que mantiene Coserco aún no se pudieron resolver, aunque hubo algunos avances por una refinanciación de lo que adeudaba a la EPE. Están pendientes los avances para viajar a Buenos Aires a mantener un encuentro con INAES.
Otro tema será resolver cómo se actualizarán las tarifas de aquí en más. En el pasado reciente hubo diferencias entre el Poder Legislativo y el Consejo de Administración que podrían resolverse a través de una fórmula polinómica.
La fórmula polinómica es la suma de factores (también conocidos como monomios), cada uno de los cuales se ve afectado por la influencia que tienen los recursos en el presupuesto total del servicio. Así no habría grandes diferencias con la actualización y la inflación.