Sergio Fenoy: lo primero que hay que hacer es «preservar a la niña» 

El Arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, confirmó ayer a medios capitalinos que pedirá al cura de Coronda, Sergio Capocetti un informe sobre lo ocurrido en la Parroquia San Jerónimo con el fenómeno que observó una pequeña en la imagen de la Virgen de los Dolores.

En la narración se dio cuenta de que fue una nena de 8 años, que se emocionó y avisó lo que estaba viendo. «Es una emoción inexplicable. Nos quedan cortas las palabras para expresar lo que sentimos. La Virgen se manifestó y lo hizo en un alma tan pura como es el de una niña», expresaron desde la Iglesia.

En conclusión, Fenoy dijo en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo que «tenemos unas normas, un procedimiento como para ir haciendo un discernimiento sereno de la situación, que lógicamente es lo que se impone por lo menos desde lo oficial de la Iglesia».

El arzobispo señaló que lo primero que hay que hacer es «preservar a la niña» que fue la primera que dio aviso sobre las lágrimas de la Virgen a la veintena de personas que se encontraban en la parroquia el viernes alrededor de las 22 horas.

«Estamos ante un menor y ante un hecho asombroso», expresó. «También respetar la experiencia que han tenido estos fieles, una veintena de personas, como un testimonio directo, porque sin duda habrá sido algo muy fuerte, como también la de aquellos que pudieron haber pasado en estos días por la parroquia y se han detenido a rezar», dijo Fenoy.

El arzobispo contó que la máxima autoridad de la iglesia local, en este caso él, debe comenzar a trabajar en el discernimiento del fenómeno. «Tenemos algunas normas, son de varios años, desde el ’78, que yo nunca las pude aplicar, pero que en este caso voy a tener que hacerlo, porque son muy sencillas», explicó.

«Lo primero es juzgar el hecho, es decir, lo que sucedió. Para eso tenemos criterios positivos y criterios negativos. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Quiénes son las personas que están implicadas? ¿Hay un mensaje? ¿No hay un mensaje? Ya le pedí justamente al párroco un primer informe escrito, así que he comenzado a dar este primer paso, que es cerciorarme del hecho y hacer una primera valoración», sostuvo Fenoy.