Masiva convocatoria para el cierre de «La Semana de los Jardines de Infantes»

Los jardines de infantes públicos y privados de nuestra ciudad cerraron con una kermés multitudinaria en Plaza Urquiza la semana de festejos que comenzó con la celebración del Día de la Maestra de Nivel Inicial.

Las actividades comenzaron con una jornada lúdica a cargo de las docentes y profesores de Educación Física el pasado lunes y continuó al día siguiente con la fabricación de instrumentos en ambos turnos en todas las instituciones.

Ya el miércoles se dio en la puerta de cada Jardín un «abrazo sonoro sincrónico». Se organizó a partir de las 11 horas en la mañana y a las 16 en la tarde.

El jueves se organizó una obra de teatro llamada «La carta de Caperucita al Lobo» de Laura Devetach. Fue en el Club de Leones a las 10.30 y a las 13.30 de acuerdo a los turnos.

Para cerrar los festejos, este viernes se dio la kermés «Huellas de infancias corondinas en Plaza Urquiza». Fue entre 14.30 y las 16 con una masiva concurrencia de pequeños y pequeñas junto a docentes y directivas de las instituciones educativas de la ciudad. La obra de teatro fue auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Provincia.

El 28 de mayo  se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras y Maestros Jardineros, en reconocimiento a la educadora Rosario Vera Peñaloza pionera de la enseñanza inicial en nuestro país.

La idea es que sea una semana con momentos recreativos para los chicos, y además que se tenga una salida a la comunidad, de modo que los grandes se den cuenta de la importancia de la tarea que se lleva a cabo en los jardines de infantes.