Tras un grave hecho de violencia sobre una mujer deportista de nuestra ciudad el pasado martes en el Camino al Cementerio, un grupo de deportistas pedestres de nuestra ciudad realizó una serie de pedidos para obtener mejores condiciones a la hora de la práctica activa del deporte al aire libre.
Primero realizaron una conferencia de prensa el viernes por la mañana en la que se expusieron los problemas que deben afrontar por la falta de lugares aptos para correr, especialmente cuando hay mal tiempo o en horarios nocturnos.
Casi al unísono de esa explicación recibieron la convocatoria del Gobierno local para mantener una reunión y escuchar los requerimientos. Finalmente, ese encuentro se dio en la mañana de ayer lunes, muy cerca del mediodía.
Estuvieron presentes los atletas María Mercedes Monserrat, Julio Reyna y Marcos Pérez y se invitó a participar también de la misma a autoridades de la Unidad Regional XV.
Participaron el Jefe de la Zona 1, Comisario Supervisor Maximiliano Farina y la Subjefa de la Comisaría Primera, Subcomisaria Carina Cravero. Además, estuvo presente el secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, el secretario Institucional, Gustavo Pelegrina y el Subsecretario de Turismo y Deportes, Ezequiel Ridolfi.
Los atletas solicitaron a través de un petitorio que «se gestionen espacios adecuados para entrenar con bicisendas y telefonía de emergencia». Además, pretenden que «se acondicionen los caminos costeros para evitar lesiones, más luminarias en zonas límites con áreas rurales; un protocolo de seguridad ante una situación de agresión o violencia; más control policial en horarios pico de concurrencia de atletas; sugerencias para los pedestristas, ciclistas o caminantes entre otros puntos».