El Ministerio de Trabajo prorrogó por otros 10 días el período de conciliación obligatoria a partir de esta medianoche en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Unión Tranviarios Automotor y las cámaras empresarias de la actividad.
La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para mañana.
Representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap) y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) volvieron a verse las caras este lunes con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo paritario
Cabe recordar que la negociación paritaria de los colectiveros ya desembocó en un paro que fue levantado en el marco de una conciliación obligatoria dictada hace dos semanas y renovada este lunes por la tarde.
En la previa, la Fatap emitió un comunicado en el que dejó en claro que «sin acciones concretas y eficaces de las autoridades responsables de garantizar la regularidad y continuidad de los servicios, el esfuerzo será en vano”.
Los empresarios volvieron a remarcar la «imposibilidad de acordar la recomposición salarial reclamada por la representación sindical de los trabajadores»; un reclamo que consideraron «legítimo».
Canal Veo