
Este jueves en horas del mediodía se llevó adelante una reunión en la sede de Coserco con autoridades de la Guardia Rural «Los Pumas» y el poder político de la ciudad. Fue para acercar las partes y tratar de solucionar el problema que aqueja a esta dependencia.
El tema en cuestión es buscarle una salida al lugar físico que debe ocupar la Sección Nro. 30 que tiene asiento en Coronda y hoy se ubica en zona rural oeste de nuestro distrito. El lugar le corresponde a un privado y ya está vencido el comodato.
Del encuentro participó el Intendente Municipal con autoridades de la Policía de la Provincia de Santa Fe y referentes del sector agropecuario. Abordaron la problemática sobre la realidad del Destacamento de la Brigada de “Los Pumas”, el vencimiento del comodato actual y la posibilidad de lograr un nuevo lugar de asiento (podría ser el edificio de la ex Escuela Belgrano que hoy está abandonada).
En el encuentro estuvieron presentes, Sergio Romero, Subdirector General Zona Sur Seguridad Rural «Los Pumas», Rodrigo Pallavidini, Jefe de Destacamento «Los Pumas» Coronda y la Directora de Policía Margarita Romero, Jefa Unidad Regional XV.
Además, se hicieron presentes la Diputada Nacional Victoria Tejeda, el Presidente del Concejo Municipal Dr. Cristian Bortolotto, los concejales Francisco Ávalo, Sergio Palermo y Matías Zurawski y el Secretario de Gobierno Prof. José Luis Bianchi.
«Es importante la reunión, aunque faltó la gente del Ministerio de Seguridad, que es la pata más importante del asunto. Fue muy bueno el encuentro. Hoy hay un comodato que está vencido y una familia, con mucha razón, quiere clarificar ese tema. Al particular le genera una serie de gastos que no tiene por qué cubrir» dijo el concejal Francisco Ávalo.
«Con el intendente venimos gestionando hace cuatro años por el tema. Explicamos varias veces cómo estaba el edificio de la Escuela Nro. 301. Hablamos con los productores de la zona y tuvimos encuentros con al Guardia Rural para que salgan de ese lugar y trabajen en mejores condiciones. Sería muy positivo que se puedan trasladar a ese edificio, ya que en ese lugar se hicieron refacciones hasta último momento» agregó el edil radical.
«El tema se puede resolver con una firma del Ministerio. Parte de lo que hablamos tiene que ver con la gestión para ese traslado, pero queremos escuchar una respuesta. Lo peor que nos puede pasar es que la Guardia Rural se vaya de la localidad por un tema meramente administrativa. Nos llama la atención la demora» finalizó Ávalo.