
En la noche del lunes en la Filial 15 de Abril se organizó una nueva reunión con los productores frutihortícolas. La diputada nacional Victoria Tejeda está elaborando un proyecto para generar beneficios para el sector.
La diputada dijo que “veníamos trabajando con el intendente, funcionarios y demás, un proyecto de ley para la producción de frutillas que implicaría un fondo de aportes no reintegrables para inversión en cultivo, industrialización, reutilización de residuos y energías renovables”.
En el encuentro estuvieron presentes el intendente Ricardo Ramírez junto a la Subsecretaria de Producción María Belén Sierra y la Diputada Nacional Victoria Tejeda. Se abordaron temáticas vinculadas a la cosecha, desde el relevamiento de necesidades, proyectos de capacitaciones y la diagramación de las actividades de la Fiesta Nacional de la Frutilla.
“Hay que buscar, invertir y generar empleo. Tenemos que tener los recursos y esta (la de la reutilización de residuos) puede ser una alternativa. Que haya una política pública para este sector, hay economías regionales que necesitan impulso y no lo tienen» puntualizó la legisladora.
«Charlando con el intendente, vimos el problema, pero pienso que pase el gobierno que pase, esto debe quedar como política fija para el sector. Hoy los productores sufren con las deudas, la inflación, insumos dolarizados, vamos a acompañar a la producción, y por eso presentamos este bosquejo para que los productores puedan agregar, hacer aportes o modificar su contenido para luego presentarlo” finalizó Tejeda.