Habrá recolección de residuos este viernes a pesar del paro

Este jueves y viernes habrá paro de FESTRAM. No habrá actividad en las instituciones locales mientras que no se resentirá el servicio de recolección de residuos. En cambio, el próximo lunes 1° de Mayo no habrá recolección, mientras que el Cementerio para hoy y mañana solo estará abierto para atención de emergencias

Los trabajadores municipales nucleados en la Festram arrancan este jueves un paro por 48 horas en todo el territorio provincial en reclamo de la urgente actualización de las asignaciones familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la obra social Iapos.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) tomó la decisión de hacer un paro de 48 horas ante la falta de avances en la negociación paritaria con los representantes de los gobiernos locales.

La reunión se realizó la semana pasada en la que se encontraron los representantes de los trabajadores y de los gobiernos locales y el subsecretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann. Allí se planteó la necesidad de avanzar en el reclamo de la urgente actualización de las asignaciones familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la obra social Iapos.

Según el comunicado de la Festram, «los representantes de intendentes y presidentes comunales no trasladaron ninguna propuesta relacionada al reclamo por Asignaciones Familiares que lleva adelante esta Federación».

Ante dicha situación y conforme a las facultades otorgadas por el plenario de secretarios generales de fecha 12 de abril, los representantes paritarios de Festram decidieron adoptar medidas de fuerza que consisten en un paro de actividades en todo el territorio provincial para los días jueves 27 y viernes 28 de abril.