El director del Instituto del Profesorado Nro. 6, Prof. Juan Martínez, dio cuenta de una nueva reunión con directivos de la Unión Personal Civil de la Nación para avanzar sobre el pedido de la creación de cargos no docentes para el establecimiento educativo.
«Este miércoles estuvo la gente de UPCN. Vino el Delegado Provincial, la Delegada Departamental y el Supervisor de Educación Superior para analizar los pedidos de asistentes escolares. Fue una reunión muy productiva y se llegó a la conclusión de las necesidades que tenemos» dijo el profesor Martínez.
«A la brevedad vamos a contar con uno de estos cargos y en el transcurso del año completar el segundo. Estamos muy conformes con el resultado del encuentro y la promesa que surgió. La necesidad va a ser satisfecha en un corto tiempo. La ayuda del gremio es importante porque sabemos que tiene llegada al gobierno, cuando se sientan en paritaria esto se plantea» agregó el directivo.
«Quiero hacer una aclaración porque nadie vino a consultarnos qué hacía falta. Se habló de desorganización en el Instituto, de una situación de mal funcionamiento y eso no es así. Tuvimos una primera semana donde nos estuvimos organizando, tenemos dos edificios, el nuevo y el anexo, y se organizó todo perfectamente, están los cursos trabajando en sus espacios. Vi que se había tergiversado en algunos comentarios» puntualizó Martínez.
Por las paritarias de UPCN
El pasado martes se realizó un nuevo encuentro de la Comisión Técnica de UPCN para continuar con los distintos temas derivados para su tratamiento.
Al respecto, se informaron los siguientes avances:
El Poder Ejecutivo entregó el proyecto con las modificaciones al Decreto Nº 1919/89 del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias con el objetivo de brindar cobertura a las nuevas demandas de las relaciones laborales, en cumplimiento al punto 4 del Acta Acuerdo Nº 05/2021 de la Comisión Paritaria Central.
En relación con el proceso de titularización de los agentes de acuerdo al Anexo II del Decreto Nº 641/23 la entidad sindical solicitó la suscripción de una Acta Acuerdo para que se disponga la confirmación en los cargos y funciones vacantes de los niveles 8 y 9 personales de los Órganos Rectores Ley Nº 12.510.
Se acordó un ámbito de discusión para el Sistema Provincial de Informática con intervención de la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, a los efectos de avanzar en las modificaciones propuestas al Decreto Nº 200/90, de acuerdo al trabajo realizado oportunamente por esta Entidad Sindical.
Con respecto al Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los representados, el Poder Ejecutivo convocará para la próxima semana a esta Comisión Técnica, a la Comisión de Análisis y Seguimiento, a los efectos de dar detalle sobre lo actuado con el Sector Docente de nuestra provincia de acuerdo a lo suscripto por el Acuerdo Nacional-CTERA de fecha 17 de febrero 2023 en la Paritaria Nacional Docente.
Asimismo, en ese sentido a la espera de las formalidades del acuerdo de la CGT con el Ministerio de Economía de la Nación, como así, de las interpretaciones normativas que surjan del mismo, la posibilidad de la consideración de determinados conceptos como exentos o no sujetos al impuesto a los efectos de minimizar el impacto sobre las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial Ley Nº 10.052.
Por último, para el tratamiento del resto de los temas derivados para su análisis, se pasa a cuarto intermedio para una próxima reunión.