Nueva reunión para avanzar sobre un centro cultural en un galpón del FFCC

Integrantes de la Agrupación «Estación Cultural Coronda» mantuvieron una nueva reunión con el intendente Ricardo Ramírez para avanzar sobre la gestión de obtener un espacio en la Estación de ferrocarril y transformarlo en Centro cultural para la ciudad.

El encuentro tuvo resultados positivos, ya que el primer mandatario los confió que llegaron a dar con el funcionario indicado y «podría haber esperanzas para que en el término de seis meses (como máximo) se pueda firmar un comodato y así proyectar sobre los terrenos del ferrocarril como también por el galpón ubicado en esa zona».

Los integrantes de este colectivo ya se habían reunido con el Concejal Claudio Mineto, quien los puso al corriente de las gestiones que realizó ante autoridades de Trenes Argentinos, para conseguir el permiso de ocupación de las instalaciones del ferrocarril. Además, intercambiaron ideas sobre posibles lugares alternativos, a la creación del tan deseado como necesario Centro Cultural.

Por otro lado, el año pasado se habían comunicado con el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, quien comentó que el Municipio estaba a la espera de una respuesta favorable a la solicitud enviada a la Empresa de Ferrocarril. El pedido estaba fundamentado y con las finalidades bien determinadas. La gestión estaba a cargo de la Secretaria de Producción, Belén Sierra.

«Los que conformamos este espacio, estamos convencidos de que la existencia de un Centro Cultural para la ciudad, que promueva y facilite la práctica del arte en todas sus expresiones, es sin dudas una necesidad y un derecho que tenemos como comunidad. Por esto es que seguiremos en este camino reclamando, solicitando, exigiendo y también acompañando todas las acciones que sean necesarias, para que finalmente sea una realidad» dijeron en su momento.