Se renovó un convenio para la continuidad de la Red de Casas de Protección

Este miércoles se firmó un convenio por la continuidad en nuestra ciudad del programa Red de Casas de Protección «cuyo principal objetivo es garantizar el alojamiento transitorio para el resguardo y protección de las víctimas de violencia por su condición de género, en situación de riesgo de vida, como también a sus hijos e hijas».

Participaron de la reunión el Intendente Municipal, Ricardo Ramírez, la Secretaria de Desarrollo Social, A.S. Cindi Fogliatti y el Secretario Institucional, Gustavo Pelegrina.

«Llegó a la Municipalidad Luciana Dall’Asta con quien se viene realizando un trabajo muy interesante. Se busca fortalecer el sistema de protección y el muy relevante poder renovar el convenio. Coronda y Santa Fe son las casas que están siempre abiertas con residentes en el centro de la Provincia» comentó Cindi Fogliatti.

Estos espacios buscan brindar atención integral a las víctimas, teniendo en cuenta sus necesidades jurídicas, psicológicas, de atención médica, sociales, laborales y de aprendizaje para una vida libre de violencias y que promueva la creación de redes y lazos solidarios entre las mujeres allí alojadas. Hoy Coronda ofrece diez plazas.