
El pasado fin de semana se registraron varios hechos graves en el Departamento San Jerónimo. Entre ellos se destacan personas heridas y detenidos por la Policía de la Unidad Regional XV.
En Gaboto, el sábado a las 17, se dio inicio a actuaciones de oficio virtud a un llamado telefónico de una mujer recibido en Oficina de Guardia de Comisaría Decimosegunda.
En la comunicación se daba cuenta de que momentos antes su pareja había sido “apuñalado” por un joven y la denunciante solicitaba que se envíe ambulancia para su atención. Acto seguido, previo dar aviso a SAMCo local, se solicitó una unidad en calle Gral. López al 1500 de este medio.
Allí, personal policial de esa dependencia se constituyó en el lugar y fueron informados por el chofer de la ambulancia que trasladaban a la víctima hasta el hospital, mientras se realizaba la búsqueda del agresor en un campo lindero.
En la recorrida se visualizó a un hombre que tenía en una de sus manos un arma blanca tipo cuchilla y en la otra una lata de cerveza cubierta con lo que aparentemente podría ser sangre. Se le solicitó que arroje los elementos al piso y deponga su actitud, procediéndose a su aprehensión, no poniendo reparo alguno.
Desde el lugar se realizó consulta con el fiscal en turno de la ciudad de San Lorenzo (Dr. Carlos Ortigoza) quien, interiorizado de lo sucedido y de la aprehensión del implicado, un joven de 19 años de edad de ese medio, dispuso que se convoque a Policía Científica para proceder al levantamiento de las evidencias e impartió directivas a seguir. A las 18:20hs el fiscal decretó la detención e incomunicación del imputado.
En Barrancas
A las 22:50 del sábado se recibió comunicación telefónica a la línea de emergencias 101 de Comisaría Tercera de Barrancas por el cual se tomó conocimiento que un joven se encontraba en zona de islas, acompañado por su padre, y que al caer de un árbol se habría accidentado con el arma de caza que cargaba.
Seguidamente, se realizó la inmediata comunicación telefónica con personal del SAMCo local, solicitando unidad sanitaria en Puerto Aragón, precisamente en calle 3, en una bajada de lanchas.
Allí, la prevención se trasladó al lugar, a la espera de la lancha que trasladaba a la víctima. A la 1.15 hs se procedió al traslado de un joven de 23 años de edad, quien fue examinado en el SAMCo local, ya que se encontraba herido por un arma de fuego en flanco derecho.
El joven fue trasladado hacia el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe para realizar estudios de mayor complejidad, siendo su estado de salud estable.
Se realizó consulta a Fiscal en turno, quien ordenó que se realice el secuestro del arma involucrada en el presente hecho.