Minetto hizo una serie de pedidos al intendente por Coserco

Luego de una serie de reuniones llevadas a cabo esta semana entre autoridades de la Municipalidad, el Concejo y auditores externos de la Cooperativa, el concejal Claudio Minetto pidió a través de una nota una serie de medidas al intendente municipal.

«En carácter de Concejal y considerando la acuciante realidad por la que atraviesa la cooperativa de servicios COSERCO; con deudas que de acuerdo a lo expresado por el Presidente del Consejo de Administración ascendería a 135.000.000 de pesos, con un déficit mensual acumulativo en el orden de los 7.000.000 de pesos, que resultaría mayor de acuerdo a datos extraoficiales, le sugiero a usted como máxima autoridad del Ente concedente de los servicios básicos de saneamiento, garantice el cumplimiento de los acuerdos propuestos y aceptados en la reunión celebrada en la cooperativa» dijo el edil.

«Considerando de vital importancia enumerar lo acordado; al respecto, destaco lo propuesto por autoridades mutualistas de posponer por 60 días el vencimiento de dos cuotas del crédito, sin liquidación de intereses, generando el tiempo necesario para que se haga efectiva la liquidación incluido el primer tramo (40%) del incremento tarifario recientemente aprobado por el H.C.M y promulgando por el DEM Implicaría proteger obligaciones del pago del orden aproximado de los 5.000.000 de pesos» agregó Minetto.

Además, habló del «compromiso del Consejo de Administración de Coserco de conservar a Asamblea General Ordinaria para el día 15 de abril próximo, debiendo respetar la antelación de 30 días, otorgando el plazo que a criterio de los Contadores Públicos sería necesario para cumplimentar la preparación del balance a poner a consideración en la misma». Ayer en una nueva reunión se habló de la posibilidad de adelantar esa reunión al 28 de abril.

Además, hizo hincapié sobre el «consenso en la necesidad de elección de un nuevo Consejo de Administración, evitando la incorporación de miembros y profesionales que hayan tenido actuación en gestiones anteriores, poniendo énfasis en quienes tuvieron participación en el proceso de venta del Cablevideo que fue propiedad de Co.ser.co Ltda».

Por último, Minetto mencionó que «el acuerdo, considera como último recurso el financiamiento con fondos provenientes de la venta de activos, puntualmente terrenos de propiedad del concesionario de los servicios básicos».