En la mañana de hoy viernes, frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe familiares de empleados del Servicio Penitenciario se concentrarán para pedir medidas y reformas luego de un nuevo suicidio de un joven empleado en la Cárcel de Piñero.
Según el sitio APROPOL, el guardicárcel Ezequiel Riquelme de 25 años oriundo de la ciudad de Santa Fe decidió suicidarse y se supo que avisó la decisión que tomaría a un grupo interno de WhatsApp.
Se supo a través de ellos que el personal penitenciario de esa unidad fue “castigado” precisamente por haber informado a estos medios periodísticos sobre lo que sucede “puertas adentro” y desde allí “lo clavaron con horas de recargos por hablar”.
Como lo anticiparon; el joven fallecido estuvo de “Carpeta Médica” psicológica hace poco, lo obligaron a portar armas y pese a indicaciones precisas lo enviaron solo a la garita y armado y encima fue recargado en horas de servicio cuando debería haberse retirado a descansar a su casa. Luego se suicidó.
En el último año, al menos, tres empleados del Servicio Penitenciario Provincial se suicidaron y se suman a los casi veinte policías que tomaron esa misma decisión. Ante esto, este viernes a las 10.30 habrá una concentración en la Plaza 25 de Mayo en la ciudad capital provincial y luego se dará inicio a un acto de protesta por mejores condiciones laborales.