
Tras dar el visto bueno para un nuevo aumento de agua y cloacas (de un 80% desdoblado en dos cuotas) en una sesión extraordinaria, el presidente del Honorable Concejo Municipal, Cristian Bortolotto, dio a conocer una nota que elevó al intendente municipal.
En la misma expone la necesidad de renuncias de la Comisión actual de la Cooperativa, la necesidad de un gerente que guíe el destino de Coserco y se llame a una asamblea extraordinaria, entre otras cosas. Fue firmada por unanimidad.
La misiva que publicó en sus redes el presidente del cuerpo deliberativo sostiene que es «acuciante la situación de la Cooperativa de Servicios Coronda(COSERCO) la cual a través de nota ha manifestado la necesidad de actualizar los costos de los servicios de agua y Cloacas, dado la posibilidad de que en caso de continuar en esta situación corre peligro la prestación de los servicios creando una situación riesgosa para la salud pública de nuestra ciudad. Conscientes de la importancia que tiene esta situación y en conocimiento por forma verbal de las deudas de la COSERCO, luego de varios debate de acciones para buscar alguna solución de fondo» nos manifestamos diciendo».
Bortolotto pidió que «la actual comisión del concejo asesor de COSERCO deberá poner a disposición de los socios la renuncia para que de esta manera sean aceptadas o no por los socios si consideran que la misma no está a la altura de las circunstancias. Proponemos que se vuelva a instalar la figura de un gerente administrador que conduzca con conocimiento los destinos de nuestra Cooperativa»
Además, sostuvo que «se llame a la brevedad en un periodo no superior a 15 días dado la emergencia que presenta la COSERCO, a una Asamblea Extraordinaria para solicitar el permiso de los socios de realizar una venta de activos que permita afrontar los compromisos de Anses, Litoral Gas y demás acreedores. Solicitamos al señor Intendente la designación del Interventor del Municipio para auditar en forma continua no solo la concesión de los Servicios (COSERCO), sino también de todas las concesiones que tiene el Municipio».
En la mañana de hoy, cuatro concejales, el propio Bortolotto, Francisco Ávalo, Laura Boglic y Sergio Palermo votaron favorablemente el aumento del 80% que se deberá abonar en dos cuotas, una desde mediados de marzo y la otra desde agosto.