
Arrancó la Copa Federación 2023, por ende, el año calendario para los equipos de la Liga Santafesina. El puntapié inicial lo dieron Universidad Nacional del Litoral y El Quillá, en Colonia San José, por el partido de ida de la primera fase. Fue empate sin goles, pero con varias situaciones.
Son dos equipos que se conocen demasiado, porque tienen una forma parecida de jugar, con entrenadores como Sartor y Minella que caminan por líneas parecidas de juego y que además estudian a los contrincantes, por lo que se sabía que el partido iba a ser de detalles, que ambos iban a tratar de dejarlo a la mínima expresión.
La Perla del Oeste le ganó a Polideportivo Llambi Campbell el partido de ida de la primera fase. Fue por la mínima diferencia, con gol de Joel Abraham, a los 33 minutos del segundo tiempo.
El equipo del “Flaco” Tobaldo está en un proceso de recambio, producto de muchos jugadores que se fueron a final de 2022 y otros tantos que llegaron para esta temporada. Es por eso que el equipo se va conociendo y los rendimientos van a ir mejorando.
Juventud Unida de Humboldt, representante de la Liga Esperancina, se impuso 4 a 2 a Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón, representante de Liga Galvense. Tres goles fueron convertidos por Lautaro De Barba y el restante gol de Tomás Reynoso.
El árbitro fue Franco Ceballos de la Liga Rafaelina. Sergio Torres y Miguel Gómez marcaron para la visita. La revancha será en siete días en Desvío Arijón. Por otra parte, La Emilia de San Jorge venció a Irigoyense por 2 a 0 como visitante y espera la revancha en su casa.