
Al menos por un par de días llegó el alivio a la región. Lo que no quiere decir que vaya a estar fresco o algo por el estilo.
Luego de soportar temperaturas extremas en el centro sur de la Provincia, estaremos a salvo, según las estimaciones del Servicio Meteorológico. Para este miércoles se pronostica cielo nublado, con viento sur, más una llovizna que comenzó a las 7 de la mañana y promete convertirse en lluvia.
Similares condiciones pronostica el Servicio Meteorológico para este jueves, mientras que para viernes, sábado y domingo se espera que vuelva el sol, pero se mantengan las temperaturas máximas en torno a los 32 grados.
Para lunes y martes, se anticipa que el calor extremo volverá a decir presente, con temperaturas máximas que llegarían a 36 grados.
Durante la semana se había emitido un alerta naranja que luego se convirtió en rojo por las altas temperaturas y por ello hubo un listado de recomendaciones.
No exponerse al sol entre las 11 y las 17 Hs.
Evitar la actividad física en estos horarios.
En el caso de realizar actividades al aire libre, planificarlas durante la mañana temprano o al atardecer, cuando las temperaturas no son tan elevadas.
Beber abundante agua. No esperar a tener sed.
Evitar las bebidas alcohólicas, muy azucaradas o con cafeína.
Permanecer en espacios ventilados, frescos o sombreados.
Usar ropa ligera y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.
Evitar comidas abundantes, calientes o “pesadas”.
Utilizar protección solar según la edad y el tipo de piel y aplicar cada dos horas.
No permanecer con niños dentro de un vehículo estacionado y cerrado