Detuvieron a una mujer por un intento de hurto en una casa de Güemes al 1700

Ingresó por el patio de la casa y fue detenida por personal policial. También se le secuestró una moto. La femenina tenía pedido de captura en Río Negro.

Este martes, muy cerca del mediodía, la policía de nuestra ciudad debió tomar intervención en una vivienda ubicada en calle Güemes al 1700 donde se denunció que habría ingresado una mujer desconocida a un departamento cuyo propietario no se encontraba en el lugar.

En forma inmediata se constituyó personal de Brigada Motorizada junto a efectivos de Comando Radioeléctrico, ambos dependiente de Agrupación Cuerpos, quienes ingresaron previo el timbre del departamento. Como no fueron atendidos por persona alguna, en ese momento observaron a una mujer rubia que saltó el tapial desde adentro hacia afuera intentando darse a la fuga.

En ese instante se le dio la voz de alto, y esta hizo esta caso omiso. El personal femenino de Comando Radioeléctrico logró su retención. Se trataba de una mujer de 30 años domiciliada en este medio.

Se procedió al chequeo de la detenida y se le secuestró un teléfono celular y una llave de motocicleta. Seguidamente, se solicitó informe para establecer si era requerida por algún pedido de captura y se estableció que efectivamente poseía uno a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal Nº 10 de la provincia de Río Negro del año 2021.

Prosiguiendo con las diligencias, desde calle San Martín y Güemes se logró el secuestro de una motocicleta Guerrero 110 c.c., en la cual se conducía la mujer, sobre la cual no pesaba ningún pedido.

Seguidamente, en el lugar se hizo presente el propietario de la casa quien ingresó y constató que la ventana que da al patio se encontraba abierta como así la puerta de su automóvil, aunque no observó faltante alguna.

Efectuada consulta con fiscal en turno, dispuso que a dicha femenina sea notificada por hurto calificado en grado de tentativa por escalamiento en estado de libertad y que permanezca alojada en dependencia policial a la espera de regularizar su situación procesal en cuanto al pedido vigente. Se prosiguen diligencias