
Desde el Área de Vivienda de nuestra ciudad se confirmaron un par de buenas noticias para Coronda: la confirmación de tres nuevos módulos habitacionales para el barrio Guadalupe y los cupos para las Viviendas con Lote Propio.
Las gestiones se habían iniciado junto a la Sub Secretaría de Desarrollo Social y finalmente dieron sus frutos: habrá tres casos sociales para personas con discapacidad que pueden resolverse y cuatro viviendas en lote propio, en dos de ellos se podría comenzar a avanzar.
«Hoy hubo una reunión del Instituto Municipal de la Vivienda, se trataron diversos temas que tienen que ver con Catastro. La semana pasada se firmó un acuerdo con Vivienda y Urbanismo, por lo cual se otorgaron cuatro viviendas en Lote Propia. El año pasado había llegado solo una. Quedó un registro de suplentes y en los próximos días se definirá si le corresponden a ellos. Ya se han firmado los contratos de dos de ellas y en los próximos días se estaría depositando el primer desembolso» dijo Mabel Göldy.
Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda teniendo en cuenta sus ingresos.
Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.