
Regatas presentó en sociedad la adquisición que realizó con un aporte del senador Leo Diana: un par simple de remo. Para fines de este mes está prevista la organización de un raid competitivo. En la mañana de hoy, con la presencia del legislador, oficializó esa adquisición.
No fueron pocas las desavenencias que tuvo que superar el club, ya que apenas comprado el nuevo bote le robaron los remos. Luego de una ardua investigación, cuando se ofreció recompensa, se pudieron recuperar.
«El subsidio se dio por una gestión con el senador para reforzar la sala de botes. Es una inversión bastante costosa, pero va a servir para darle motivación a la Comisión de canotaje y a la gente que le gusta ese deporte en el Club» dijo el presidente, Hernán Astulfi.
Por otra parte, el club ya había conseguido a mitad del año pasado renovar el acta de subsistencia con la colaboración del mismo Diana y su secretaria, Carmen Urquijo. «Pudimos recuperarla para poder seguir haciendo pedidos a la Provincia y la Nación» agregó en su momento el presidente.
El club ya tiene una fecha establecida para llevar adelante un raid en este 2023. La institución se asoció a la Federación Santafesina de Canotaje que tiene sede en Rosario. El presidente viene seguido a Coronda a brindar cursos de formación.
«La idea es que el 28 y 29 de enero se pueda realizar una fecha en nuestra ciudad. Nos cuentan que la mayoría de las Federaciones del país van a Buenos Aires a competir y no conocen una recta tan linda como la que tenemos aquí y en zona de islas» agregó Astulfi.