
Tal cual lo había realizado en ocasión de haber obtenido la selección nacional de fútbol la Copa América, Vale Frutos (Dizit) retrató a los referentes del combinado nacional que se coronó en el Mundial de Qatar el mes pasado.
La primera de las obras públicas vinculadas con la selección nacional está ubicada en calle España entre 9 de Julio y 25 de Mayo con Lio Messi como protagonista. En este último caso, los protagonistas son varios: Scaloni, Di María, Álvarez, Martínez y el propio capitán argento ya se aprecian en 9 de Julio al 1100.

El artista de nuestra ciudad trascendió con distintas obras fuera de nuestra ciudad pero antes dejó su arte en diferentes espacios: el muro externo de la Cárcel de Coronda, la Virgen del Huerto y el retrato del Teniente Rubén Márquez fueron algunos de sus trabajos.
Además, ha realizado murales de los campeones y paredes de domicilios particulares o de instituciones corondinas llenas de color y alegría. No es la primera vez que el fútbol despierta este tipo de homenajes. También Leonardo Aguaisol inmortalizó a Diego Maradona en una pared de Roque Sáenz Peña, casi Belgrano con una icónica pintura de una publicidad de los años 80.