«Sirenazo» de Bomberos en repudio a dichos de un funcionario

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky realizó declaraciones que no fueron bien recibidas por los bomberos voluntarios y generó múltiples repercusiones en el país.

Federovisky opinó que los bomberos voluntarios «no están capacitados ni preparados para combatir incendios forestales e instó a las provincias a que no los convoquen». El cuartel corondino se plegó a una medida de protesta a las 20: en todo el país se activaron las sirenas para repudiar los dichos.

“Los bomberos voluntarios son un capítulo aparte. Les pedimos a las provincias que los dejen de convocar para este tipo de incendios: no se apagan con agua; se combaten con herramientas sobre los terrenos y con descargas aéreas para enfriar las zonas”, expresó. 

Además, el funcionario nacional afirmó: “Están preparados para apagar incendios en un edificio en una casa. Es otra cosa.”

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Argentina, Ariel Vicario, expresó su marcado repudio a las declaraciones del viceministro y declaró: “Tiene nuestro repudio total. Puso en duda nuestra honestidad y la formación y vocación de servicio de todos los bomberos voluntarios”.

Con respecto al presupuesto, Vicario afirmó: “Dice desconocer de manera maliciosa dónde van los fondos. Lo podría haber consultado y saber cuál es el proceso de rendición”.

“No se puede poner en duda el uso y la administración de los fondos. El ente está formado por muchísimas personas de muy buena voluntad”, aclaró el presidente de la federación.

“El planteo que hace sobre la falta de preparación para combatir los incendios es una estrategia para obtener mayor dinero en su cartera política”, continuó.

Informe de Jorge Mercado. Entrevista de «Informados, al regreso».