
En la última fecha del Torneo de Primera División de Liga Santafesina de Fútbol otra vez ganó la violencia. Tres equipos se jugaban la permanencia y Pucará fue el que prevaleció. El equipo de Barrio Transporte ganó su partido ante Colón y por el empate de El Pozo ante Argentino y la derrota de Nacional frente a Ateneo determinó el descenso de estos dos últimos que acompañarán a San Cristóbal.
Por esta situación se desató una situación indeseable para los jugadores y aficionados de Argentino de San Carlos en Santa Fe. Hubo cubiertas y vidrios de autos dañados. Por ese motivo, el presidente de la Liga emitió un comunicado.
«Mediante el siguiente escrito y habiendo finalizado todas las competencias de la Liga Santafesina de Fútbol, en estos siete meses de gestión y en mi cargo de presidente de tan prestigiosa liga, quiero evidenciar, repudiar y dejar en claro que lo que se vive es un ‘relato salvaje’. Las competencias son feroces por el resultado, los equipos y barrios que representan toman a las mismas como situaciones de vida o muerte, los dirigentes que gran compromiso tienen muchas veces no saben cómo controlar sus parcialidades y el aporte del gobierno a nivel seguridad garantiza dos efectivos para el cuidado de los árbitros» dijo Leónidas Bonaveri.
«Así, en este universo de violencia, insultos y competitividad desmedida, es que se desarrolla las actividades del deporte más lindo del mundo, el más popular y que nuestra liga tiene un universo de, 19.000 jugadoras/es federados y más de 600 mil personas de las 15 ciudades que representa» a gregó el presidente.
«Entiendo la necesidad de muchas personas de expresar cómo se deberían hacer las cosas o de dar su punto de vista en cuanto lugar dispongan para expresarse, pero quiero que sepan que este relato salvaje forma parte de la sociedad en la que vivimos. Las puertas de la liga están abiertas para todos los que quieran sumar y aportar ideas para lograr este cambio» dijo.
«Necesitamos el apoyo y el cambio de conducta de todos, sabemos que es algo muy difícil de lograr, pero si nos involucramos, hacemos entre todos, ese cambio se puede lograr. El fútbol es el deporte más lindo y sano del mundo, no manchemos la pelota y que reciban las sanciones que corresponden los violentos para que, de a poco, sean ellos los que están fuera del sistema. Con la necesidad imperiosa de que todos los dirigentes dobleguen su compromiso, pero también con la ayuda de cada comunidad en cada club, es que les deseamos unas felices fiestas y que viva el fútbol y nuestra liga» finalizó Bonaveri.