
Este martes 6 de diciembre, AMSAFE asistió a la audiencia solicitada con el director del IAPOS, y en ese marco se llevó a cabo una concentración en defensa de la salud de las y los trabajadores y de sus familias. La misma se realizó frente a la sede de IAPOS en Rivadavia 3452 de la ciudad de Santa Fe.
Estuvieron presentes trabajadoras y trabajadores de la educación de toda la provincia. A la salida de la audiencia, Rodrigo Alonso -Secretario General AMSAFE- expresó que hay que agradecerles el esfuerzo de venir de cada departamento de la provincia, de cada delegación. En el día de hoy, tal cual lo habíamos establecido, habíamos solicitado una audiencia con el directorio de nuestra obra social, se realizó y ha girado en torno a grandes temas, uno la enorme preocupación que tenemos las trabajadoras y trabajadores activos y jubilados por el déficit en los servicios de nuestra obra social».

Más adelante expresó que «planteamos claramente que no podemos aceptar el plus, que no podemos aceptar cada vez pagar más bonos, que no podemos aceptar, que cada vez tenemos menos servicios, que no podemos aceptar que cada vez hay menos prácticas médicas que nos autorizan, que no podemos aceptar que permanentemente no nos dan los turnos para poder llevar adelante todas las prácticas que estamos necesitando».
«Hemos planteado desde AMSAFE también, que es una vergüenza que esta obra social no cuente con un directorio donde los trabajadores y las trabajadoras tengamos voz. Esta obra social nos pertenece a nosotros, a las trabajadoras y trabajadores, que mensualmente estamos aportando. Cuando discutimos en la paritaria los aumentos remunerativos, ¿por qué discutimos aumentos remunerativos?, ni más ni menos que para que haya aportes a IAPOS y esta obra social tiene dueño, son las trabajadoras y trabajadores y somos los que nos merecemos estar en el directorio para discutir qué pasa con los recursos de nuestra obra social» agregó el titular del gremio.
Finalmente, cerró diciendo que «no puede ser que hoy tuvimos una entrevista, que giro básicamente en torno a que a la obra social le faltan recursos. Ese es el argumento que tiene el directorio de la obra social, le faltan recursos. Nosotros decimos que a los recursos los tiene que poner el estado, los tienen que poner los grandes grupos médicos; no puede ser que siempre los recursos lo pongamos los trabajadores y las trabajadoras, y no se nos garantice el derecho a la salud que nos merecemos».