Iniciaron las reuniones paritarias con los gremios de la salud

De acuerdo con lo pautado en el mes de septiembre, se realizó el primer encuentro con representantes sindicales. Volverán a juntarse la semana entrante.

La provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Trabajo, Salud y Economía, se reunió con autoridades gremiales de los profesionales de la salud nucleados en AMRA y en SIPRUS, en el inicio del diálogo paritario. La reunión estuvo encabezada por los subsecretarios de Trabajo, Antonio Milici, y de Empleo, Eduardo Massot.

Al igual de lo ocurrido con los encuentros mantenidos con los gremios de la administración central y con los sindicatos docentes, este primer encuentro tuvo como objeto establecer los temas y criterios sobre los que se desarrollarán las negociaciones durante los próximos días.

En este sentido, Massot hizo referencia “a las conversaciones acerca de la revisión de la paritaria salarial, el compromiso del pase a la planta permanente de trabajadores contratados y la evaluación del impacto del impuesto a las ganancias en los ingresos de las y los trabajadores de la salud”, detalló el funcionario.

Además aclaró que el tema de las y los trabajadores contratados “se continuará trabajando a partir de una comisión técnica conformada por representantes de los profesionales y de los ministerios de Economía y Salud”.

Las partes acordaron avanzar durante los próximos días en los ejes detallados y volver a concretar una reunión general la semana entrante.

SIPRUS para

En la reunión paritaria realizada ayer no hubo propuesta de aumento salarial. El gobierno provincial informó que la propuesta se realizará la próxima semana. «Ante esta situación, y en el marco de la jornada nacional de lucha de salud de FeSProSa, SiPrUS convocó a PARO de 24 sin asistencia a los lugares de trabajo.

El pedido se basa en apertura de la Paritaria nacional de salud, aumento salarial y pases a planta, cambio de escalafón y computo diferenciado de antigüedad. Cada regional informará sus actividades y movilizaciones.