
Este sábado a las 19.30 en cancha de La Pepita el local definirá el desenlace del torneo de División Reserva ante Unión de Bernardo de Irigoyen. Por su parte, 9 de Julio de Arocena y Atlético Belgrano jugará al día siguiente la segunda final de Primera División a las 17.30. En el primer partido se impuso «Colonia» 2 a 1.
En Reserva, La Pepita eliminó a Polideportivo Desvío Arijón tras ganarle 2 a 0 y a través de los remates desde el punto del penal, Unión de Bernardo de Irigoyen venció a su clásico rival, Irigoyense, de visitante, y se convirtió en el finalista que enfrente a los corondinos.
El partido finalizó 0 a 0 y se tuvo que resolver el pase del tatengue desde los remates de los doce pasos. Allí fue más efectivo el rojiblanco y volverá a darse la misma final que el año pasado.
En 2021 fue el equipo albiceleste el que se quedó con el título al vencer en cancha a Unión por 7 a 6 también a través de la vía de los penales. Este año cambiará la condición de local, ya que se jugará en Coronda.
En Primera División no solo se resuelve el Campeonato del año, sino también la posibilidad para un equipo de la Costa de ganar un torneo después de 16 años. El último en obtener un torneo fue Arocena Fútbol Club en 2006. Los dos equipos ya están clasificados para jugar Copa Santa Fe.