Se corrió este domingo la Maratón de la Frutilla

El pasado domingo por la mañana con un intenso calor se desarrolló una nueva edición de la Maratón de la Frutilla con una muy buena participación de atletas de nuestra ciudad y de lugares vecinos. Se corrió en distancias de 5 y 10 kilómetros.

La general de Mujeres en 10 kilómetros la ganó Marisa Monutti con 50m49s seguida por Marta Lodigiani con 51m23s y Flavia Barrera con 52m57s. Por su parte en esa distancia pero en caballeros se impuso Manuel Barrera con 40m28s, seguido por David Baron con 42m27s y Francisco Lemaire con 42m54s.

En 5 kilómetros se impuso en mujeres Gisela Hernández con 24m 21s acompañada por Marilina Acuña con 25m 58s. En varones ganó Martín Rodríguez con 18m 34s y más atrás llegaron Jonatán Benítez con 19m 00s y Guillermo Pavia con 19m 40s.

La largada fue en Avenida Héctor López de la Costanera de Coronda hacia el Norte. Todo el recorrido se realizó por calles de tierra arenosa (casi en su totalidad)  salvo una zona de asfalto de la sección comprendida entre las calles 9 de Julio y San Jerónimo.

En su recorrido hacia el norte, los competidores pasaron por Carancho Triste, la Toma de agua potable, el camping Punta del Este donde, al llegar al faro de la rotonda, debieron seguir hacia su izquierda por el camino de arena hasta llegar al primer retome donde habrá un puesto de hidratación.

Allí debieron volver por el mismo camino unos 300 metros hasta el puesto de ingreso a la zona de la laguna interna que va a estar marcada con banderilleros. Desde allí recorrieron dicha zona hasta empalmar nuevamente con el camino de la costa y regresar hasta la largada completando así los 5K.

Los que corrieron los 10K debieron seguir por el sector marcado al costado del arco de llegada hacia el Sur de la costanera. En la zona de la Bajada de la Cruz hubo banderilleros que los guiaron por donde debían seguir hasta que llegaron a la zona de la subida de Botelli donde había otro puesto de hidratación.

Después de pasar por la subida debieron recorrer unos 400 metros hasta llegar a calle Belgrano donde se giraba a la derecha y así dirigirse hasta la esquina donde está la Cárcel de Coronda donde debían girar a la derecha para luego retomar hasta el camino de la costa y desde allí correr al Norte hasta el arco de llegada en la costanera.

Los resultados:

Foto: Oscar Benítez