Mega-operativo para trasladar a un barra de Colón al Correo

«Nano» Leiva inició una demanda al club en medio de su detención. Le exigirá que «blanqueen» su situación como supuesto empleado de la entidad. Envió cuatro cartas documento desde el Correo.

Durante el mediodía de este martes, y por orden de la justicia penal santafesina, Orlando Nano Leiva, de 48 años, y líder de una de las violentas facciones de la barra brava sabalera «Los de Siempre», fue sacado de su celda en el pabellón 16° de la cárcel de Coronda y llevado hasta el edificio del Correo Argentino ubicado en la misma ciudad, y desde donde envió un telegrama laboral a Club Atlético Colón de Santa Fe.

Hubo un operativo penitenciario y policial que obedece al cumplimiento de una orden judicial de traslado,y que una vez cumplimentado el trámite, nuevamente fue esposado por los carceleros en las muñecas, subido a un patrullero celular y nuevamente alojado en el pabellón de presos de alto perfil.

La indignación de la ciudadanía corondina creció al saber que todo el movimiento de oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario como también de la Unidad Regional XV San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, respondía al traslado de Leiva para cumplimentar el trámite.

La «movida» causó algunos inconvenientes a los ciudadanos por el operativo policial y penitenciario desplegado en la céntrica calle Juan de Garay, arteria sobre la que está ubicada la sucursal del Correo Argentino, y que paradójicamente queda justo enfrente de la oficina del Ministerio Público de la Acusación.

Juan Trento