
Entre sábado y domingo pasado en el natatorio «Alberto Zorrilla», organizado por el Sindicato de Guardavidas y afines de General Pueyrredón y la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA) se organizó el Torneo Latinoamericano de Salvamento Acuático Deportivo.
El mismo contó con la inscripción de más de 400 competidores de todo el país, como así también de competidores de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil entre otros. A la competencia viajó el corondino Andrés Méndez que logró importantes marcas.
Méndez fue tercero en 4 x 50 en relevo de natación con obstáculos, primero en lanzamiento de soga, tercero en 100 metros socorrista masculino, tercero en 100 metros de arrastre de maniquí con aletas, primero en 4 x 50 de relevos combinados de salvamento y tercero en 50 arrastre de maniquí.

El evento fue organizado por la International Life Saving, la Federación Argentina de Salvamento Acuático y fiscalizado por la Asociación Argentina de Arbitraje de Salvamento Acuático Deportivo.
La actividad se vio fiscalizada por árbitros de nivel internacional, supervisados por la Asociación Argentina de Arbitraje de Salvamento Acuático Deportivo (AAASAD) y contó con televisación nacional e internacional a través de streaming.
Con la intención de acercar a Mar del Plata este tipo de competencias, buscó generar una atracción turística en una ciudad idónea para este tipo de actividades e intentó poner a esa ciudad en el mapa de dicho deporte que tiene proyección olímpica.