
A las 15.30 el Comité Organizador de la Maratón de Río Coronda convocó a los medios de comunicación a la sede de Prefectura en la Capital. Allí se informó la decisión de no realizar la prueba este domingo.
Es “por razones meteorológicas desfavorables, con parámetros adversos, tanto de lluvias y viento, y conforme la evaluación de las últimas horas, se determinó la postergación de la Maratón Santa Fe-Coronda prevista para este domingo” dijeron desde el organismo nacional.
«Mañana no se va a poder llevar adelante este evento y conforme a los parámetros de las horas que siguen informaremos la nueva fecha. La naturaleza nos obliga a tomar esta decisión» agregó el jefe de Prefectura Naval Argentina, Marcelo Hidalgo.

«La decisión de postergar la prueba la tomo yo como autoridad marítima en orden a la seguridad, y en total sinergia con el comité organizador que me acompaña, que es quienes llevan adelante este evento. Mi decisión no solamente está respaldada en orden a las cuestiones científicas, sino también en orden al concepto y la sinergia que tenemos con el comité que me acompaña» destacó el funcionario policial.
En el mismo sentido, indicó: «Es una postergación, para mañana, los parámetros que tenemos, no solamente del orden nacional, sino locales, ya que los pronósticos que tenemos, si bien hablan de un área general, hay que contrastarlos con los informes de la Universidad del Litoral, y es lo que no lleva a tomar esta decisión. Reitero, mañana no se va a poder llevar adelante este evento, y veremos de acuerdo a los parámetros que tengamos cuando se podrá hacer su realización».
«Si la mejora de las condiciones del clima se producen durante la semana, no habrá ningún problema en poder brindar la seguridad y que la maratón se pueda realizar. El comité organizador, previo a todo lo que se viene realizando, hemos tenido el criterio acordado de esta cuestión, que estaba prevista, pero la naturaleza nos obligó a tomar esta determinación. Y apenas los parámetros de viento, lluvia y condiciones adecuadas e hidrológicas, se podrá hacer, y esa es nuestra finalidad» destacó Hidalgo.
A su turno Marcelo Micocci señaló: «Las cuestiones naturales es algo que no se puede manejar, así que reitero la sinergia que hay entre el comité organizador y la Prefectura delegación Santa Fe, agradezco la profesionalidad y el empeño que han tenido en la organización de una nueva edición de la maratón. Seguramente seguiremos pautando criterios, de acuerdo a la evolución de las cuestiones meteorológicas».
Alejandro Larriera, coordinador general del comité organizador, marcó: «Es la realidad contra la que no podemos luchar, la situación es esta, un gran pesar porque a nadie escapa, que por más que se pueda hacer el día lunes, habrá algunos deportistas que muy probablemente no estén, porque habrán emprendido el regreso. Así que es una complicación muy grande, pero debemos poner la seguridad por encima de todo, y está perfecto».
Con declaraciones a Diario UNO