
En la mañana de este lunes se juntaron en la sede del Concejo Deliberante los concejales, el intendente e integrantes de la Cooperativa «La Primera» que llevan adelante obras de mejoras en el barrio Santa María.
«La reunión con la Cooperativa fue de carácter informativo. Son 147 viviendas que intervienen con veredas, conexión ingreso de agua potable, tanque de agua con columna, bajadas y conexiones internas, con un presupuesto de $70.000.000» dijo el presidente del cuerpo deliberativo, Cristian Bortolotto.
A su vez, el edil radical Francisco Ávalo consignó que «queríamos una reunión y fue muy positiva para conocer la Cooperativa y sus competencias. Además, la idea era evaluar nuevos proyectos que tienen a través de proyecto Renabap (Registro Nacional de Barrios Pooulares)».
«Es una cooperativa que tiene experiencia en este tipo de obras, ya las viene realizando en Rincón y habían sido solicitados por otros municipios y comunas. Trabajaron en Santa Fe y fueron convocados en Santo Tomé. Han ganado licitaciones para realizar obras del gobierno provincial» agregó Ávalo.
La Ejecución de Proyectos de Obras Tempranas (POT) permite financiar obras específicas que representan una mejora sensible en la calidad de vida de los habitantes del barrio.
Las obras pueden consistir en la construcción de infraestructura o equipamiento urbano, el acceso a los servicios básicos, el mejoramiento de la accesibilidad y conectividad, y la mitigación de riesgos ambientales.
El proyecto se viene trabajando desde principios de año y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación contrató a una cooperativa «La Primera» de Recreo que trabaja en conjunto con la Municipalidad. Las tareas incluyen mejoras en un espacio verde y la construcción de veredas. Cada vivienda tendrá la posibilidad de tener agua potable a través de conexiones nuevas y un tanque de agua.
El dato relevante que surgió de este nuevo encuentro es la posibilidad de llevar adelante un nuevo proyecto que tiene que ver con el avance de un plan de viviendas. «Ellos en cada intervención que hacen es tomar puestos de trabajo del ámbito local. Hoy en Santa María muchos de los obreros que trabajan son del propio barrio Santa María».